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Poder Ejecutivo

Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)

Es la instancia encargada de garantizar el acceso de la ciudadanía a la información en posesión de la Administración Pública Federal. Como sujeto obligado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) cumple con las obligaciones de transparencia y con las resoluciones del Pleno del IFAI con excepción de aquella señalada por la Ley considerada como confidencial o reservada, como lo es:

Órgano Interno de Control (Secretaría de la Función Pública)

Por medio del Órgano Interno de Control se supervisa el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas, el ejercicio de los recursos y se instruyen quejas y denuncias sobre la actuación del personal que labora en instituciones públicas. Asimismo, se evalúa la gestión de los programas federales y se formulan recomendaciones a las entidades públicas respectivas.

Directorio

C.P. Jesús Meza Zapata

Titular del Órgano Interno de Control, Secretaría de la Función Pública.

Nivel y puesto: KC2

Quejas y denuncias:

Patricio Sanz número 1609, Torre A, piso 2, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100. Teléfono: 5200-8909 ext. 2239. Correo electrónico:
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

Secretaría de la Función Pública: 20003000 ext. 1012, 1412, 2164. contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

Fax: ((55)5200-8909 ext. 2236

Facultades

Las facultades del Órgano Interno de Control están definidas específicamente en los artículos 79 y 80 del Documento PDF Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, cuya última reforma fue publicada en el DOF el 03 de agosto de 2011.

Misión y Visión

Visión. Ser una instancia con total credibilidad y confianza ante el Órgano Interno de Control, coadyuvando a la mejora continua de la función pública.

Misión. Prevenir y abatir la comisión de actos irregulares, coadyuvando a la transparencia de la gestión y rendición de cuentas del CISEN, contribuir al fortalecimiento de sus sistemas de control y al desempeño honesto, eficaz y eficiente.

Presentación de quejas

Casos en los que se debe presentar una queja:

  • Por actos presuntamente irregulares imputables al personal adscrito a las instituciones públicas.
  • Cuando la ciudadanía desee realizar una solicitud o sugerencia respecto a los trámites y servicios de las dependencias y entidades del Sector Público Federal o de la Procuraduría General de la República y/o realizar un reconocimiento al personal adscrito a las instituciones públicas.

Requisitos para la presentación de quejas y/o denuncias:

  • Presentación por escrito con copia para acuse de recibo.
  • Presentación directa con identificación oficial para el caso de comparecer (queja o denuncia) acudiendo directamente a la oficina del Órgano Interno de Control en el CISEN o a través de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Función Pública.
  • Formulación por teléfono a través de la extensión exclusiva para la atención de quejas, denuncias y peticiones ciudadanas bajo el número 5200-8909 ext. 2239 o por medio del centro de contacto ciudadano en el teléfono 2000-3000.
  • Envío de un escrito por correo al Órgano Interno de Control ubicado en Patricio Sanz número 1609, Torre A, piso 2, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100. Teléfono de fax 5200-8909 ext. 2236 y/o a la Dirección General de Atención Ciudadana; Insurgentes Sur 1735, colonia Guadalupe Inn, C.P. 01020, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, D.F.
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • oic@cisen.gob.mx
  • contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

Datos que debe contener una queja y/o denuncia

En caso de queja o denuncia:

  • Datos de la persona adscrita a cualquier institución pública presuntamente responsable y/o su media filiación.
  • Narración de los hechos, en forma progresiva y concreta, señalando el lugar, hora y circunstancias y participantes.
  • Datos de los testigos, en su caso.
  • El texto debe redactarse en primera persona.

En caso de sugerencias y solicitudes:

  • Datos de la persona interesada.
  • Datos del servicio.
  • Motivo que originó su solicitud o su sugerencia.

En caso de reconocimiento:

  • Datos de la persona o servicio a la que se extiende el reconocimiento.
  • Motivo que generó el deseo de extender el reconocimiento.

Horarios de atención al público:

De 9:00 a 19:00 horas en el Órgano Interno de Control en el CISEN, de 9:00 a 18:00 hrs. en módulos y oficinas. Centro de contacto ciudadano: las 24 horas de los 365 días del año.

 

Última modificación:
Viernes 19 de diciembre de 2014